Ferre i Catasús es plenamente consciente del gran impacto que COVID-19 ha tenido en la industria del vino, especialmente a nivel de exportación.
En primer lugar, el consumo real de vino y cava a escala mundial ha disminuido debido al aumento del número de restaurantes y bares en el mundo. Sin embargo, el factor diferencial de esta disminución del consumo ha sido los canales de venta de los productos del vino. Como es obvio, las exportaciones a terceros países se han estancado durante los meses de marzo y abril debido al virus.
Se han pospuesto muchos eventos del sector, como la ProWein (Asia) de Singapur, la Vinexpo de Hong Kong, la ProWein Europe o el Salón de los Gourmets de Madrid, entre otros. Grandes mercados como el de Xina o Japón han quedado estancados debido a la pandemia, en la que los consumidores han optado por comprar sólo productos de primera necesidad. Además, como consecuencia del encierro, las visitas a la bodega han disminuido drásticamente, por lo que uno de los eventos propuestos para esta primavera también está estancado: el enoturismo.
Como las fronteras de muchos países siguen cerradas y la gente está confinada, la industria ha visto un descenso irregular (en el número de ventas) . Mientras que hay países que ya pueden exportar, porque la situación del virus es más positiva o simplemente por razones políticas, hay otros países (grandes importadores) que todavía están en una situación muy delicada.
Por esta razón, creemos que la mejor respuesta es ofrecer una experiencia local de calidad, difundiendo la voz del turismo local y centrándonos en nuestros clientes más cercanos sin dejar de lado las ofertas internacionales.
La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha generado escenarios completamente nuevos, aun así, en Ferré i Catasús hemos seguido trabajando como siempre, con dedicación y esfuerzo para garantizar nuestros servicios y productos a todo el mundo. Creemos que, aunque es un momento difícil para la toma de decisiones, el trabajo en equipo y la proximidad al cliente son dos factores esenciales en los tiempos que se avecinan.
En Ferré i Catasús podrás relajarte en un espacio abierto, totalmente higiénico y tranquilo con tus amigos o tu familia. Disponemos de la Carpa Vinspirats para hacer un viaje más armonioso, la sala Cap de Trons para un evento más académico o profesional, y también podemos organizar una visita a la bodega. Por último, el restaurante Sumoll tiene un gran comedor que seguro que os encantará. Seguimos todos los protocolos sanitarios correspondientes para asegurar la máxima higiene de nuestros productos y la seguridad de nuestros clientes.
Si desea más información, póngase en contacto con nosotros o visite nuestra página web, donde podrá ver todo lo que Ferré i Catasús tiene que ofrecer.
http://www.ferreicatasus.com/ca/vinspirats